Circuito de BTT - La Ruta BTT de Carcelén es la novena cita del Circuito Provincial

Resumen

La prueba ofrece un recorrido de 42 kilómetros de distancia y cuenta con cerca de 200 corredores en la línea de salida.

Contenido

La novena cita del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Carcelén este próximo domingo día 14 de abril. La Ruta BTT de Carcelén comenzará a las 10:00 horas, con salida y meta junto a la Ermita Santo Cristo de las Eras.

Carcelén propone una prueba con una distancia de 42 kilómetros, un recorrido con 1.140 metros en su punto de máxima altura. Serán 164 los corredores que tomen la salida en esta carrera. Por su parte, el recorrido corto, denominado Rural Bike, tendrá una distancia de 20 kilómetros y en esta ocasión participarán en él otros 16 corredores. En total, 180 bikers estarán en Carcelén para esta novena cita del calendario provincial.

La ruta transcurre por las muelas de Carcelén, recorriendo unas divertidas sendas por los alrededores de la localidad y pasando junto a algunas bellas fuentes naturales que se encuentran en la zona. Se trata de una entretenida ruta, que va alternando algunos puntos exigentes a nivel físico, con otras zonas más técnicas y también con tramos para disfrutar encima de la bicicleta.

El corredor local Pedro López Marín buscará su tercera victoria consecutiva en esta prueba. Ya ganó las ediciones de 2022 y 2023, por lo que intentará conseguir el triplete este año, en una cita que normalmente tiene marcada en rojo en el calendario. En Carcelén, Paco Lázaro vestirá por primera vez el maillot rojo de líder de la clasificación general, tras su victoria la pasada semana en Alpera.

En la línea de salida encontramos otros corredores que a buen seguro pelearán por las primeras posiciones de la prueba. Entre ellos, Pedro Jesús Rodríguez, Juan Carlos Sánchez, Iván Carrasco, José Bernabé López o Rafael Gil, por citar a algunos bikers que generalmente obtienen buenos resultados.

La ausencia de Lucía Navarro en la categoría femenina deja la prueba más abierta que nunca. Diez corredoras intentarán aprovechar esta circunstancia para subir a lo más alto del pódium en Carcelén. Rosario Alacid es la única que conoce el triunfo esta temporada, ya que ganó en Casas de Juan Núñez, en una carrera marcada por la caída de Lucía Navarro.

Junto a Rosario Alacid, las otras corredoras inscritas en esta prueba son Almudena Jiménez, líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, que ganó en Carcelén en 2022, Marta Juárez, Ana Carolina González, María Cantó, Marlene Gamarra, Sandra Jiménez, Maribel Pérez y Cristina Belmar.

La Ruta BTT de Carcelén repartirá premios a los tres primeros clasificados de la general, obsequios para los tres primeros de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas mixtas, así como a los tres primeros del recorrido corto. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.

 

Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 12/04/2024 a las 11:38

subir al inicio del documento