Circuito de BTT - Pedro Jesús Rodríguez: “Las prestaciones de este Circuito no las tienen las pruebas que hay fuera”

Resumen

El actual líder del Circuito Provincial de BTT está disfrutando de su maillot rojo, circunstancia que le da un extra de motivación para intentar repetir el éxito que ya logró en 2019. 

Contenido

Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) es el actual líder de la clasificación general masculina en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. El sexto puesto que logró en la tercera prueba celebrada en Jorquera lo colocó al frente de la clasificación, por lo que viste el maillot rojo desde Tobarra, cuarta cita del calendario.

Ganó el Circuito Provincial en el año 2019 y en esta edición el actual liderato le ha hecho replantearse sus objetivos. A través de estas líneas conocemos las sensaciones de Pedro Jesús Rodríguez para esta temporada.

PREGUNTA: ¿Te has marcado algún objetivo para esta edición del Circuito Provincial de BTT?

RESPUESTA: “Este año en principio no contaba con disputar la clasificación general del Circuito, pero las circunstancias están haciendo que vaya bien y hay que intentarlo, como ya lo conseguí en 2019. Igual me lo propongo y voy a intentarlo, a ver si puede ser”.

P: ¿Qué te aporta defender el maillot rojo de líder semana tras semana?

R: “El hecho de tener el maillot de líder encima te da un extra de motivación para entrenar, para sacar tiempo de donde sea para estar bien físicamente y luchar lo más adelante posible en las carreras”.

P: Almudena Jiménez, tu pareja sentimental, también lidera la clasificación. ¿Es un extra más para asistir a las carreras?

R: “Sí, es una motivación doble que ella lleve también el maillot rojo de líder de la clasificación general femenina”.

P: ¿Puedes destacar alguna prueba del Circuito Provincial, una carrera que sea más especial?

R: “Para mí el Circuito de BTT es algo muy especial, porque todas las pruebas tienen su punto. Pero bueno, destacaría la de mi pueblo, la de Villaverde de Guadalimar, porque nos implicamos todos en su celebración y siempre es bonito correr ahí”.

P: ¿Cuál es el mejor recuerdo que te deja el Circuito de BTT?

R: “El mejor recuerdo que tengo es el año 2019 al completo. Fue el año que me proclamé campeón del Circuito, afortunadamente no tuve caídas, me lo pasé muy bien y conseguí hacer todas las pruebas, que es algo que también me propuse. En general fue un año muy bueno para mí”.

P: ¿Qué mensaje le darías a la gente que aún no se ha atrevido a probar con este deporte?

R: “Que se animen, que esto es probar, insistir. Sí que se necesita constancia, eso está claro, que cuanta más, mucho mejor. Que se animen porque las prestaciones que tiene este Circuito no las tienen ninguna de las pruebas que hay fuera”.


Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 28/03/2024 a las 12:26

subir al inicio del documento