Circuito de BTT - La XV BTT ‘Valle del Júcar’ de Madrigueras aumenta su distancia

Resumen

Cerca de 300 corredores participan este domingo en una prueba que tiene un nuevo recorrido, mucho más largo que en anteriores ediciones. 

Contenido

La séptima cita del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará este próximo domingo día 24 de marzo en la localidad de Madrigueras. La XV BTT ‘Valle del Júcar’ de Madrigueras arrancará a las 09:00 horas desde el Parque Municipal y contará en la línea de salida con 294 corredores. De ellos, serán 243 los participantes que afronten el recorrido largo.

La principal novedad de Madrigueras es el aumento de la distancia del trazado, pasando de los 42 kilómetros del año pasado a los 67 kilómetros de esta edición. Una prueba bautizada como “la maratón de Madrigueras” y que exigirá un mayor esfuerzo físico de los participantes. El recorrido corto, por su parte, tendrá una distancia de 30 kilómetros.

En el inicio de la prueba hay una zona de llaneo de unos 9 kilómetros hasta llegar al Puente de la Hoz, donde los corredores afrontarán una senda para enlazar con la Finca de Bellavista, buscando la antigua vía del tren. A la salida de esta zona encontrarán una subida repentina y bastante dura, de unos 50 metros, para bajar por una senda en dirección al camino paralelo al río Júcar. En este tramo del recorrido enlazarán diversas subidas y bajadas junto al margen del río, con algún repecho complicado y algunos metros de baja un poco técnicos.

A mitad del recorrido encontrarán una subida con unos primeros 500 metros más técnicos y duros, seguidos de unos 900 metros por camino de monte, para seguidamente afrontar la bajada de unos 800 metros para encarar la subida a la Finca de Bellavista, un ascenso de 1,5 km por camino y un desnivel máximo del 10%, una subida tendida pero engañosa. Una vez arriba rodarán hacia Mahora buscando de nuevo el Puente de la Hoz para hacer una senda de 4 kilómetros hasta el Carril de Bolinches, en el cual harán unos 6 kilómetros de camino picando constantemente hacia arriba hasta llegar a los caminos de concentración de Madrigueras, en los cuales rodarán durante 4 kilómetros para llegar a la línea de meta.

Javier Gómez Carpena, campeón en Jorquera, David Zafra, ganador en Pozo Cañada, y Pedro Jesús Rodríguez, líder del Circuito Provincial, son algunos de los corredores que se encuentran entre los favoritos para hacerse con la victoria en Madrigueras. No obstante, hay otros participantes que lucharán por las primeras posiciones, como son Paco Lázaro, Javier Jiménez, Iván Carrasco o José Bernabé López.

En la categoría femenina es Lucía Navarro la favorita, recuperada de su caída la pasada semana en Casas de Juan Núñez. Junto a ella, otras corredoras con opciones son Almudena Jiménez, que portará el maillot rojo de líder, Rosario Alacid, Nieves Giménez, Alfonsi Villar, Meritxell Falomir, Marta Juárez o Ana Carolina González.

La XV BTT ‘Valle del Júcar’ de Madrigueras otorgará premios a los tres primeros clasificados de la general, obsequios para los tres primeros de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas mixtas, así como a los tres primeros del recorrido corto. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. 


Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 22/03/2024 a las 11:27

subir al inicio del documento