Circuito de BTT - Javier Gómez Carpena y Lucía Navarro, primeros campeones en Jorquera

Resumen

Pedro Jesús Rodríguez es el nuevo líder de la clasificación masculina y portará el maillot rojo en la próxima carrera en Tobarra.

Contenido

Javier Gómez Carpena (Taller de Bicicletas Carpena) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) estrenan el palmarés de la I Ruta BTT Villa de Jorquera, tercera cita del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. El debut de Jorquera en el Circuito Provincial fue un éxito, una auténtica fiesta en la que los más de 450 corredores inscritos disfrutaron de un bonito recorrido, una buena bolsa del corredor, una perfecta organización y un aperitivo final para reponer las fuerzas tras la jornada.

Tercera carrera y tercer campeón distinto en la categoría masculina. Juan González ganó en Ontur, David Zafra en Pozo Cañada y Javier Gómez Carpena subió a lo más alto del pódium en Jorquera. En el inicio de la carrera un grupo de cuatro corredores encabezó la prueba, a los que se sumaron un par de participantes más que llegaron desde atrás. Ese grupo rodó compacto durante unos kilómetros.

A mitad de prueba, en la entrada de una senda, Javier Gómez Carpena aprovechó para lanzar su ataque, abrió un pequeño hueco y se marchó en solitario hacia la línea de meta. Por detrás, el dúo de corredores del Gobik Factory Team intentó neutralizarlo, pero sin conseguirlo pese a que la ventaja era solamente de unos pocos metros. Así, Carpena llegó en la primera posición a la línea de meta. José Manuel Lorenzo, que se quedó solo en la persecución y no dio su brazo a torcer, entró en la segunda plaza a seis segundos del campeón, mientras que Javier Martínez completó el pódium.

La sexta plaza de Pedro Jesús Rodríguez Segura, que fue 6º en Ontur y 4º en Pozo Cañada, permite al corredor del Manzanares Team Factory colocarse como nuevo líder de la clasificación general masculina, por lo que vestirá el maillot rojo en la próxima prueba.

En la categoría femenina llegó la tercera victoria de la líder del Circuito, Lucía Navarro Cuesta, unida también a la tercera vez que Almudena Jiménez ocupa la segunda posición de la carrera. Completó el pódium la caudetana Nieves Giménez en la tercera plaza. La corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho fue la única participante femenina capaz de completar el recorrido en un tiempo inferior a dos horas, demostrando una vez más que en la actualidad está un peldaño por encima de sus rivales.

En el recorrido corto, los ganadores fueron Joaquín Ruiz Garrido (C.C. Caracol Pro Tour) y Ana María Levia Alfaro (Arte Bicis C.C.). José Manuel Pérez García (Bicicletas El Hellinero Acecho) fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Miguel Herráiz García (Manzanares Team Factory). El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para José Gómez Mazón (C.C. Pasión BTT Orihuela). La Peña BTT Los Tortugas fue el club más numeroso en meta.

Próxima cita en Tobarra

El próximo domingo 25 de febrero será el turno para la prueba BTT ‘Ramblas y Cerros’ de Tobarra, cuarta cita del XVII Circuito Provincial de BTT. Se trata de una prueba que ofrece 43’34 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 28 kilómetros para el trazado corto. Las inscripciones para esta carrera están abiertas hasta el próximo miércoles día 21 de febrero, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES JORQUERA 2024

Clasificación masculina

NOMBRE                                         EQUIPO                                                       TIEMPO

1-. Javier Gómez Carpena            (Taller de Bicicletas Carpena)                  1h39’08’’

2-. J. Manuel Lorenzo Contreras (Gobik Factory Team)                                 1h39’14’’

3-. Javier Martínez Torres              (Gobik Factory Team)                                 1h40’10’’

4-. Juan Pedro Palacios Muñoz   (Bike&Beer)                                                 1h41’03’’

5-. Iván Carrasco Fernández        (Ferlo Factory Racing)                               1h41’06’’

Clasificación femenina

NOMBRE                                         EQUIPO                                                       TIEMPO

1-. Lucía Navarro Cuesta              (Bicicletas El Hellinero Acecho)               1h58’06’’

2-. Almudena Jiménez Martínez  (Bicialmuerzo)                                             2h11’47’’

3-. Nieves Giménez Martínez       (Arte Bicis C.C.)                                          2h14’08’’

4-. Alfonsi Villar Garrigós               (Ferroice Contrallano BTT)                       2h15’13’’

5-. Meritxell Falomir Torregrosa    (La Purísima Team Yecla)                        2h16’52’’

 

Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 18/02/2024 a las 16:55

subir al inicio del documento