Circuito Du-Tri - San Pedro abre el II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete

Resumen

Francisco Javier Pelegrín e Isabel Rodríguez vencen en el III Duatlón Sprint ‘La Peñica de San Pedro.

Contenido

San Pedro acogió la primera prueba del II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y a la Asociación de Clubes de Triatlón de la Provincia de Albacete. Francisco Javier Pelegrín Martínez e Isabel Rodríguez Pretel, ambos del Club Triatlón Albacete, fueron los ganadores de la primera de las ocho pruebas que componen este Circuito Du-Tri.

De los 153 inscritos al III Duatlón Sprint ‘La Peñica de San Pedro’ fueron 119 los duatletas que terminaron la prueba, marcada por una climatología adversa durante toda la tarde. Lluvia, frío y viento endurecieron esta primera cita del calendario, pero el ánimo y el buen ambiente entre los participantes hicieron más llevadera la competición.

Francisco Javier Pelegrín dominó desde el primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie. El duatleta del Club Triatlón Albacete marcó el ritmo y llegó con ventaja a la primera transición, una renta que mantuvo sin problemas en el segundo segmento de 20 kilómetros en bicicleta de carretera. Ya con una buena diferencia, Pelegrín se tomó el último segmento de 2’5 kilómetros de carrera a pie con mucha más calma, consciente de que el triunfo no se le iba a escapar.

Por detrás, la lucha por el resto de plazas del pódium fue más apretada. Hugo Bermejo se hizo con la segunda posición, con siete segundos de ventaja sobre Adrián Garzás, que fue tercero. La cuarta plaza fue para Jesús Narro, mientras que el quinto clasificado fue Rafael López Hermosilla, siendo éstos los únicos cinco participantes capaces de completar el recorrido en un tiempo inferior a una hora.

En la categoría femenina mandó Isabel Rodríguez, que llegó a meta con una renta de un minuto sobre la segunda clasificada, Paula Fernández. Aquí sí que hubo baile de posiciones durante la prueba, ya que Isabel remontó en el segmento de bicicleta y cerró su triunfo en los últimos 2’5 kilómetros de carrera a pie. Eva Mira, que en el primer tramo de la prueba estuvo junto a Isabel Rodríguez, terminó en la tercera posición. Cristina González y Pilar Ramírez completaron el Top 5 en San Pedro.

Clasificación por equipos

En la clasificación general por equipos, con los tres mejores tiempos de cada duatleta, el Club Triatlón Albacete se hizo con la primera posición, gracias a los resultados de Francisco Javier Pelegrín, Hugo Bermejo y Jesús Narro. La segunda posición fue para el EQTR – Rodacal Beyem con los puntos de Javier Cerrillo, José Antonio Ortega y Juan Miguel Salvador. El tercer equipo clasificado, con los tiempos de Manuel García, Gastón Almirón y José Ángel Cortés, fue el Altafit Club Triatlón. El Club Triatlón Almansa y el Club Deportivo Triatlón Hellín cerraron esta clasificación con el cuarto y quinto puesto.  

La clasificación femenina también fue para el Club Triatlón Albacete, con los tiempos de Isabel Rodríguez, Eva Mira y Cristina González. El EQTR – Rodacal Beyem ocupó la segunda posición con Paula Fernández, María Lozano y Carla Salvador. Cerró el pódium el C.D. Triatlón Hellín gracias a los tiempos de Verónica López, Alejandra Rocío Martínez y Lucía Martínez.  

Próxima cita en Albacete

La segunda cita del II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete se celebrará el 25 de febrero en Albacete, con el II Duatlón Popular Ciudad de Albacete. Un día antes, el sábado 24, será el Campeonato de España de Duatlón.

CLASIFICACIONES DUATLÓN LA PEÑICA DE SAN PEDRO

- HOMBRES -

Nombre                                                        Club                                  Tiempo

1º.- Francisco Javier Pelegrín Martínez        Club Triatlón Albacete                       57:22

2º.- Hugo Bermejo Tomás                             Club Triatlón Albacete                       59:16

3º.- Adrián Garzás Muñoz de Morales          Club Triatlón Las Rozas                    59:23

4º.- Jesús Narro Miñano                                Club Triatlón Albacete                       59:36

5º.- Rafael López Hermosilla                         C.T. Murcia Unidata                           59:45  

- MUJERES -

Nombre                                                        Club                                  Tiempo

1ª.- Isabel Rodríguez Pretel                          Club Triatlón Albacete                       1:12:30

2ª.- Paula Fernández Jávega                        EQTR – Rodacal Beyem                   1:13:32

3ª.- Eva Mira Valiente                                    Club Triatlón Albacete                       1:16:29

4ª.- Cristina González Castaño                     Club Triatlón Albacete                       1:17:51

5ª.- Pilar Ramírez Córcoles                           Club Triatlón Albacete                       1:18:15            


Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 12/02/2024 a las 12:07

subir al inicio del documento