Programa 'Somos Deporte' - El Deporte Escolar retoma su actividad con pruebas de natación y escalada

Resumen

El Pabellón Polideportivo Feria acoge la celebración del Trofeo Diputación de Albacete de Balonmano. 

Contenido

El Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, retomó su actividad tras las vacaciones de Navidad con la celebración de varias pruebas.

La natación tuvo su tercera jornada del calendario con pruebas celebradas en Hellín, Albacete y Villarrobledo, organizadas gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos implicados. En esta ocasión, más de 420 escolares participaron en esta competición, representando a diferentes clubes de nuestra provincia.

En estas pruebas de natación también participan deportistas pertenecientes a la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), así como de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete. Esta tercera jornada de la competición ha servido para que estos deportistas buscasen las marcas mínimas para clasificarse para los próximos campeonatos regionales y nacionales de esta disciplina.

La escalada fue otra de las disciplinas de Deporte Escolar celebradas durante este pasado fin de semana, un deporte que ha entrado este año en el Calendario Escolar. La prueba de escalada se celebró en Albacete, concretamente en las instalaciones del rocódromo Moai Climbing, con la participación de numerosos deportistas repartidos entre las diferentes categorías.

Trofeo Diputación de Albacete de Balonmano

El Pabellón Polideportivo de la Feria acogió la celebración del Trofeo Diputación de Albacete de Balonmano, con la participación de los equipos del Club Balonmano Albacete y el Club Amigos del Balonmano de Villarrobledo, que se enfrentaron en tres categorías.

En la prueba alevín se celebró un triangular con los equipos masculino y femenino El Ventero de Villarrobledo y el equipo Globalcaja Balonmano Albacete. Los albaceteños ganaron sus dos partidos para conseguir el trofeo como primer clasificado. El segundo puesto correspondió al equipo masculino El Ventero de Villarrobledo, con el equipo femenino en la tercera posición.

En la categoría juvenil femenina la victoria fue para El Ventero de Villarrobledo, que venció al Globalcaja Balonmano Albacete. En la categoría sénior, el campeón del trofeo fue el Don Octavio de Villarrobledo, que ganó al Ajusa Balonmano Albacete.

En definitiva, una fiesta del balonmano provincial, que concluyó con la entrega de medallas a todos los participantes, gentileza de Globalcaja, y los trofeos para cada categoría.

Más deporte escolar

El próximo fin de semana continuará el Calendario de Deporte Escolar con diferentes pruebas de ajedrez (Albacete), atletismo en pista (Albacete), pádel (Higueruela) y orientación escolar (Ontur).


Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 15/01/2024 a las 11:32

subir al inicio del documento