El Deporte Escolar vive una nueva jornada con actividades de atletismo y ciclismo

Resumen

Albacete y Tarazona de La Mancha acogen competiciones del calendario escolar en nuestra provincia.

(Por COLIBRIS Openpartners)

Contenido

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada este pasado fin de semana, con atletismo en Albacete y ciclismo en Tarazona de La Mancha.

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la Final Provincial de Atletismo para las categorías Sub10, Sub12 y Menores, una prueba celebrada gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. 

A lo largo de toda la jornada se celebraron competiciones de 50 metros lisos, 60 metros, 500 metros, 1.000 metros, 60 metros vallas, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, 1.000 metros marcha y revelos 4x60, tanto para las categorías masculinas como femeninas. 

Ciclismo en Tarazona de La Mancha 

La I Prueba de Escuelas de Tarazona de La Mancha se celebró el sábado, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, bajo la organización de la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero.  

En la categoría alevín masculino el vencedor fue Javier Sánchez Carrer, por delante de Pablo Lara Martínez y de Juan Mariusz Del Río Wierzchowska. En féminas ganó Silvia Castillejos Ramírez, seguida por Naia Díaz Moreno y Carmen Tormo Iravedra. En infantil masculino el pódium quedó compuesto por Lucas García Rodríguez, Aitor Escribano Hita y Marcos Escudero Bustos. La prueba femenina fue para Gema Tornero Ortega, seguida de Patricia Muñoz Chinchilla y Carla Ruiz García. 

En principiantes los tres primeros fueron Manuel Muñoz Chinchilla, Jorge Palao Sánchez y David López Urvois, mientras que en féminas ganó Alma Caballeo Ruiz, por delante de Valeria Castillejos Ramírez. En la categoría promesas masculina ganó David López Tomás, seguido por Aitor Molner Sarrión y Eric Pérez Martínez. En la prueba femenina venció María Rojano Cremine, con Martina Rodríguez García y Elena Sevilla Almansa en la segunda y tercera posición. 

También se celebró una prueba de contrarreloj individual para la categoría infantil. En chicos el pódium quedó compuesto por Pedro Lumbreras Moreno, Marcos Escudero Bustos y Aitor Escribano Hita. Las tres primeras chicas fueron Gema Tornero Ortega, Patricia Muñoz Chinchilla y Carla Ruiz García.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el próximo fin de semana con ciclismo en Molinicos y BTT en Valdeganga. 



Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 29/05/2023 a las 10:59

subir al inicio del documento