Óscar Carrasco y Alfonsi Villar, campeones de la prueba BTT de Madrigueras

Resumen

Javier Jiménez y Alfonsi Villar continúan como líderes de la clasificación general del XVI Circuito Provincial de BTT.

(Por COLIBRIS Openpartners)

Contenido

Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) lograron el triunfo en la carrera BTT ‘Valle del Júcar’ de Madrigueras, sexta prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 330 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Madrigueras, con la colaboración del club local, sobre una distancia de 42 kilómetros para el recorrido largo, de 20 kilómetros para el trazado Rural Bike y de 36 kilómetros para la categoría Rural Bike Junior.

En la categoría masculina Javier Gómez Carpena y Juan Alfonso Alcaraz fueron los primeros en abrir hueco en cabeza, aunque corredores como Óscar Carrasco o Ismael Hernández no tardaron en reaccionar. Con el paso de los kilómetros fue Óscar Carrasco el que se puso en cabeza e incrementó el ritmo, pero no logró marcharse en solitario.

En la parte final del recorrido, después de dejar atrás las sendas, Óscar Carrasco continuó tirando hasta irse con Ismael Hernández a su rueda hacia la línea de meta. Juntos rodaron los últimos kilómetros para jugarse la victoria al sprint. El pódium lo completó Javier Gómez Carpena, que cedió terreno en la parte final del recorrido y llegó a más de un minuto y medio del ganador.

Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya), líder de la clasificación general, llegó en el puesto 17, un resultado que le sirve para mantener el maillot verde una semana más.

En la categoría femenina hubo menos emoción, ya que Alfonsi Villar cogió la cabeza desde el primer momento y nunca vio peligrar su triunfo. La actual líder del Circuito Provincial aventajó en más de once minutos a la segunda clasificada, María Luisa Martínez. La tercera plaza en Madrigueras fue para Patricia Martínez.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Gregorio Martínez Tebar (Independiente) y Carmen Zamora Escribano (MTB Madrigueras). El campeón junior fue Javier González Sanz (Ekuon El Conchel/Diputación). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós y Francisco Antonio Fuentes Sánchez, ambos del Ferroice Contrallano BTT, fueron los ganadores.

La séptima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será el próximo fin de semana, el domingo 2 de abril, con la BTT de Alpera. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 29, a las 14:00 horas. 

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) 1h32’00’’

2-. Ismael Hernández García (C.C. Benferri) 1h32’00’’

3-. Javier Gómez Carpena (Taller de Bicicletas Carpena) 1h33’46’’

4-. Juan Alfonso Alcaraz Romero (Depor Bike Club Ciclista) 1h36’08’’

5-. Víctor García Valiente (MTB Madrigueras) 1h36’08’’

Clasificación femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h55’37’’

2-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h07’14’’

3-. Patricia Martínez García (Boho Sport Wear Factory Team) 2h12’23’’

4-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h15’01’’

5-. Ana María Levia Alfaro (Arte Bicis C.C.) 2h27’19’’

Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 26/03/2023 a las 15:26

subir al inicio del documento