Adrián Pedro Abellán y Bronwyn Humphrys ganan el I Duatlón de Caudete

Resumen

Más de 120 participantes disputaron la cuarta prueba del Circuito Du-Tri Diputación de Albacete.

(Por COLIBRIS Openpartners)

Contenido

La cuarta prueba del I Circuito Du-Tri, organizado por la Diputación de Albacete, la Asociación de Clubes de Triatlón de Albacete y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, se celebró este pasado sábado en Caudete. Más de 120 participantes se dieron cita en el I Duatlón de Carretera de Caudete, en una tarde en la que también se celebraron pruebas de Deporte Escolar.

El Club Triatlón Albacete Ingeteam dominó la categoría masculina, con cuatro corredores entre los cinco primeros, copando las tres plazas de pódium. Adrián Pedro Abellán, líder de este Circuito Du-Tri, fue el vencedor de la prueba. En el primer segmento de carrera a pie, de 5 kilómetros, un grupo de siete corredores comandaba la prueba y prácticamente rodaron juntos también en el segmento de ciclismo, de 20 kilómetros. Fue en los últimos 2’5 kilómetros a pie donde se decidió el ganador. Adrián Pedro Abellán puso un ritmo que nadie fue capaz de seguir, llegando a la línea de meta con ocho segundos de ventaja, con un tiempo total de 55 minutos y 14 segundos.

Por detrás, su compañero de equipo Rafael Madrid se hizo con la segunda posición de la clasificación general, mientras que el tercer cajón del pódium lo completó Óscar Martínez. Iván Naharro, del Grego Racing Team, entró en la cuarta posición, mientras que quinto fue Manuel García, otro corredor del Club Triatlón Albacete Ingeteam.

En la categoría femenina venció Bronwyn Humphrys (No Federada), que derrotó con autoridad a sus rivales, cruzando la línea de meta con treinta y cinco segundos de ventaja. Segunda fue Paula Chafer, del Triatló Ontinyent, mientras que la tercera clasificada fue Eva Mira, del Club Triatlón Almansa.

En la clasificación de clubes masculinos, el Club Triatlón Albacete Ingeteam logró el mejor tiempo gracias al triplete de Adrián Pedro Abellán Picazo, Rafael Madrid Almenas y Óscar Martínez Belmonte. El Club Triatlón Almansa fue segundo, mientras que el tercer puesto fue para el EQTR – Rodacal Beyem. En féminas venció el Club Triatlón Almansa (Eva Mira Valiente, Ester Martínez García y Ana Belén Romero Vizcaíno), por delante del Club Triatlón Albacete Ingeteam y del C.D. Triatlón Hellín.

La próxima cita del I Circuito Du-Tri Diputación de Albacete tendrá lugar el 7 de mayo en La Roda, con el Triatlón Super Sprint de La Roda. Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Clasificación Masculina

1-. Adrián Pedro Abellán Picazo (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 00h55’14’’

2-. Rafael Madrid Almenas (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 00h55’22’’

3-. Óscar Martínez Belmonte (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 00h55’28’’

4-. Iván Naharro Núñez (Grego Racing Team) 00h55’35’’

5-. Manuel García Podio (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 00h56’12’’

Clasificación Femenina

1-. Bronwyn Humphrys (No Federada) 01h03’56’’

2-. Paula Chafer Pastor (Triatló Ontinyent) 01h04’31’’

3-. Eva Mira Valiente (Club Triatlón Almansa) 01h06’12’’

4-. María Angélica del Olmo Ramos (Tri Infinity Móstoles) 01h08’53’’

5-. Ester Martínez García (Club Triatlón Almansa) 01h09’11’’

Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 26/03/2023 a las 15:23

subir al inicio del documento