Atletismo, ajedrez y orientación protagonizan una nueva jornada de Deporte Escolar

Resumen

Cientos de escolares participan en las competiciones celebradas durante el fin de semana en Albacete, San Pedro y Almansa.

(Por COLIBRIS Openpartners)

Contenido

Competiciones de atletismo, ajedrez y orientación fueron las protagonistas del Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la segunda jornada provincial del Campeonato de de Atletismo al Aire Libre de Deporte en Edad Escolar, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.

En esta competición, en la que participaron cientos de escolares, se llevaron a cabo numerosas finales, tanto para categoría masculina como femenina. En una intensa jornada, se disputaron pruebas de 400 metros lisos, 1.000 metros y 3.000 metros, 80 metros vallas y 100 metros vallas, 5.000 metros marcha, relevos 5x80 metros, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, disco y jabalina. 

Ajedrez en San Pedro

La Fase Provincial del Campeonato de Ajedrez celebró las rondas 5 y 6 en San Pedro, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. En esta competición se disputaron las categorías de Iniciación, Infantil y Cadete. El diputado de Deportes y alcalde de la localidad, Daniel Sancha, estuvo presente durante la competición.

Orientación en Almansa

Almansa acogió la tercera prueba del Circuito Provincial de Orientación 2023, una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y del club organizador, el Club Godih.

Esta jornada contó con un gran ambiente, en un día perfecto a nivel climatológico y donde todos los participantes pudieron disfrutar de las pruebas en un entorno inmejorable, el Pantano de Almansa. Allí se congregaron 440 participantes, la mitad de ellos en edad escolar.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el próximo fin de semana con numerosas actividades. Habrá ajedrez en Minaya, tenis de mesa en Albacete, duatlón en Caudete, bádminton en Aguas Nuevas y Balazote, y pádel en Montealegre del Castillo.  

Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 20/03/2023 a las 12:04

subir al inicio del documento