Albacete y Balazote acogen actividades del calendario de Deporte Escolar

Resumen

Atletismo y ajedrez fueron las competiciones escolares celebradas durante este pasado fin de semana en nuestra provincia.

(Por COLIBRIS Openpartners). Foto: Juan Pérez Oliver. 

Contenido

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, continúa su curso en nuestra provincia con la celebración de competiciones en Albacete y Balazote.

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la cuarta jornada provincial del Campeonato de Invierno de Atletismo de Deporte en Edad Escolar, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.

En esta competición, en la que participaron cientos de escolares, se llevaron a cabo las diferentes finales por equipos en la categoría Sub14, mientras que hubo series y finales individuales para las categorías Sub16 y Sub18. Por equipos se disputaron las modalidades de 80 metros lisos, 80 metros vallas, 1.000 metros, 2.000 metros marcha, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de jabalina, peso y relevos 5x80 metros, tanto para la categoría masculina como femenina.

En las competiciones individuales, hubo finales de martillo, altura y 300 metros lisos para la categoría Sub16. Por su parte, la categoría Sub18 disputó las finales de 100 metros lisos, 800 metros y lanzamiento de martillo, en una jornada con una buena temperatura y la presencia de numeroso público en las gradas.

Ajedrez en Balazote

La Fase Provincial del Campeonato de Ajedrez celebró las rondas 3 y 4 en Balazote, en el Pabellón Municipal de Deportes, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. En esta competición se disputaron las categorías de Iniciación, Infantil y Cadete.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el próximo fin de semana, cuando se celebrarán competiciones de ajedrez en San Pedro, una nueva jornada de atletismo en Albacete y una prueba de orientación en Almansa. 

Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 13/03/2023 a las 11:08

subir al inicio del documento