Gregorio Díaz y Eva Mira ganan el I Duatlón Ciudad de Albacete

Resumen

Tercera prueba del Circuito Du-Tri Diputación de Albacete, con un recorrido por el Parque Abelardo Sánchez y el centro de la ciudad.

(Por COLIBRIS Openpartners) Foto: Juan Pérez Oliver. 

Contenido

La tercera prueba del I Circuito Du-Tri, organizado por la Diputación de Albacete, la Asociación de Clubes de Triatlón de Albacete y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, se celebró este domingo en Albacete, coincidiendo además con la disputa del Campeonato de España de Duatlón a lo largo del fin de semana.

Debido a la gran cantidad de atletas inscritos la Organización dividió la competición en dos mangas. En la primera de ella tomaron la salida los corredores inscritos al Circuito Du-Tri. En la segunda manga, los corredores no inscritos a dicho circuito. La clasificación final se realizó cruzando los tiempos de ambas mangas.

Gregorio Díaz Fernández (Grego Racing Team) se hizo con el triunfo en Albacete, con un tiempo de 54 minutos y 39 segundos, siendo el ganador de su manga. El segundo puesto fue para Carlos Ramírez, que ganó la segunda manga, pero empleó más tiempo que Gregorio Díaz. Ambos dominaron sus respectivas mangas, tomaron ventaja en el primer segmento a pie, rodaron solos en el tramo de bicicleta, donde ampliaron diferencias con sus rivales, y certificaron el triunfo en el último tramo a pie. Completó el pódium Óscar Martínez Belmonte, con el tercer puesto general y segundo en su manga.

En la categoría femenina hubo triplete de las corredoras del Club Triatlón Almansa. La ganadora fue Eva Mira Valiente, que realizó una gran competición, fue en solitario prácticamente toda la prueba y llegó a meta con más de un minuto y medio de ventaja sobre Belén Baidez Cuenca. Completó el pódium femenino Ester Martínez García, cerrando así el dominio de las atletas almanseñas en este I Duatlón Ciudad de Albacete.

La próxima cita del I Circuito Du-Tri Diputación de Albacete tendrá lugar el 25 de marzo en Caudete. Las inscripciones están abiertas hasta el día 23 de marzo a través de la web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Clasificación Masculina

1-. Gregorio Díaz Fernández (Grego Racing Team) 00h54’39’’

2-. Carlos Ramírez de la Cruz (Trifénix Toledo) 00h55’17’’

3-. Óscar Martínez Belmonte (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 00h56’06’’

Clasificación Femenina

1-. Eva Mira Valiente (Club Triatlón Almansa) 01h05’59’’

2-. Belén Baidez Cuenca (Club Triatlón Almansa) 01h07’33’’

3-. Ester Martínez García (Club Triatlón Almansa) 01h07’42’’

Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 12/03/2023 a las 15:43

subir al inicio del documento