Eugenio Alfaro y Lucía Navarro, campeones de la prueba BTT de Tarazona - Villalgordo

Resumen

Iván Carrasco, nuevo líder de la clasificación del XVI Circuito Provincial de BTT. Lucía Navarro sigue al frente de la general femenina.

(Por COLIBRIS Openpartners)

Contenido

Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) vencieron en la carrera BTT Tarazona de La Mancha – Villalgordo del Júcar, cuarta prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Casi 500 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por los ayuntamientos de ambas localidades, sobre una distancia de 60 kilómetros para el recorrido largo y de 39 kilómetros para el trazado Rural Bike.

Segunda victoria de la temporada para Eugenio Alfaro, que ya se impuso en la primera prueba celebrada en Pozo Cañada. Un triunfo que llegó de la misma forma que el primero, al sprint en la misma línea de meta, donde llegó en compañía de Óscar Carrasco. Ambos corredores demostraron su superioridad en esta prueba, se marcharon juntos y poco a poco fueron aumentando la ventaja con sus perseguidores hasta alcanzar casi tres minutos de diferencia en meta respecto al tercer clasificado. Los dos se jugaron la victoria en esos últimos metros, donde Eugenio Alfaro tuvo más fuerzas para alzarse con el triunfo.

Por detrás, Ismael Hernández se hizo con el tercer cajón del pódium, en solitario con dos minutos de ventaja sobre un trío en el que llegaron Iván Carrasco, cuarto, y Javier Jiménez, quinto, que hasta este momento era el líder de la clasificación general. Pero ese cuarto puesto de Iván Carrasco provoca un cambio de líder y le adjudica el maillot verde al corredor del Ferlo Factory Racing.

En la categoría femenina volvió a ganar Lucía Navarro, única corredora que sabe lo que es vencer esta temporada. La corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho ha subido a lo más alto del pódium en las cuatro pruebas celebradas. En Tarazona de La Mancha lo hizo con un dominio absoluto prácticamente desde el inicio, con una renta en meta de diez minutos sobre Lucía Aguilar, segunda clasificada. Completó el pódium femenino Alfonsi Villar.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Javier Ochando Rodenas (Adentec) y Lidia Hermosa Valero (Depor Bike Club Ciclista). El campeón junior fue Jorge Torrella Pastor (Yourbike Team). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós y Francisco Antonio Fuentes Sánchez, ambos del Ferroice Contrallano BTT, fueron los ganadores.

La quinta cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será el próximo fin de semana, el domingo 19 de marzo, con la BTT de Villamalea. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 15, a las 14:00 horas. 

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) 1h59’57’’

2-. Óscar Carrasco Fernández (Gobik Factory Team) 1h59’58’’

3-. Ismael Hernández García (C.C. Benferri) 2h02’46’’

4-. Iván Carrasco Fernández (Ferlo Factory Racing) 2h04’47’’

5-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 2h04’49’’

Clasificación femenina:

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 2h24’24’’

2-. Lucía Aguilar Cabañero (Ulevel Promosport) 2h34’44’’

3-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h35’59’’

4-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h50’59’’

5-. Patricia Martínez García (Boho Sport Wear Factory Team) 3h03’59’’

Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 12/03/2023 a las 15:40

subir al inicio del documento