Liétor acoge la primera prueba de ‘montaña’ del XVI Circuito Provincial de BTT

Resumen

Más de 400 corredores tomarán la salida este domingo en una carrera con mucha calidad entre sus participantes.

(Por COLIBRIS Openpartners)

Contenido

Liétor albergará la tercera prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La Carrera BTT Villa de Liétor arrancará a las 10:00 horas del domingo 5 de marzo desde la Plaza Mayor, con un trazado de 31 kilómetros de distancia. Serán 404 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 42 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 16 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Liétor, es la primera carrera catalogada como ‘montaña’ de la temporada. Tras la salida, los ciclistas se dirigirán por la Avenida de la Paz, en dirección a la carretera de Albacete, para acceder a un trazado de caminos y sendas por parajes como el Paraero o la Cumbre, donde podrán disfrutar de una serie de sendas y túneles espectaculares situados en el Pozo Sancho. Más tarde volverán a subir por otro camino a la Cumbre y comenzarán unas sendas de descenso que les darán acceso a la localización del Prado Tercero, para descender buscando el camino de acceso a La Hortichuela y Rambla de Híjar.

Tras su paso por esta, la carrera llega al camino de ‘El Tortolón’, siguiendo su recorrido anexo al río Mundo, pasando por localizaciones de gran belleza paisajística, como la Presa Bermeja. Una vez finalizado el tramo del río, la prueba subirá una de las cuestas más famosas del Circuito BTT, conocida como Cuesta de la Calavera, para su entrada a Liétor por la Calle Convento, dirección a la meta para dar por concluida la jornada.

La Carrera BTT Villa de Liétor tendrá muchísima calidad en su línea de salida, ya que estarán los cuatro primeros corredores de la clasificación general del año pasado: Juan Moreno, que este año correrá en el equipo Depor Bike Club Ciclista, Pedro Jesús Rodríguez, Javier Jiménez y José Bernabé López. El líder actual, José David Jiménez, su compañero de equipo Manuel Martínez, Sebastián Sasso y Óscar Carrasco, uno de los principales favoritos, son también otros participantes que aportan calidad a esta prueba. Las ausencias de Eugenio Alfaro y Plamen Mitkov, ganadores de las dos carreras precedentes, significa que Liétor coronará al tercer vencedor diferente en esta edición del Circuito Provincial. 

En la categoría femenina es Lucía Navarro la principal candidata a la victoria. La corredora del equipo Bicicletas El Hellinero Acecho ha ganado las dos pruebas ya celebradas en Pozo Cañada y Tobarra. Junto a ella encontramos otras participantes como Alfonsi Villar, Meritxell Falomir, Ana Carolina González o Mónica Martínez, quienes a buen seguro lucharán por los tres cajones del pódium.

Habrá medallas y obsequios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, al ciclista masculino y femenino más veterano y al club más numeroso en meta, que recibirá un jamón. 

Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 03/03/2023 a las 10:44

subir al inicio del documento