El atletismo centra la actividad del Deporte Escolar en nuestra provincia

Resumen

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogen la segunda jornada provincial del Campeonato de Invierno.

(Por COLIBRIS Openpartners)

Contenido

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada de competición en Albacete.

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la segunda jornada provincial del Campeonato de Invierno de Atletismo de Deporte en Edad Escolar, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.

Una vez más, cientos de escolares se dieron cita en esta segunda jornada de competición, en la que se celebraron numerosas pruebas en las que los participantes buscaron sus mejores marcas en las diferentes sesiones. En cuanto a velocidad, hubo pruebas de 200 metros lisos, 300, 500 y 600, tanto para categoría masculina como femenina. En medio fondo corrieron las distancias de 800 y 1.000 metros, mientras que la prueba de mayor distancia fue de 5.000 metros. También hubo 60 metros vallas.

Las pruebas de lanzamiento las protagonizaron las disciplinas de martillo, disco y jabalina. En longitud se realizó la modalidad de triple salto. Para terminar, en equipos, hubo dos pruebas de relevos, 4x300 metros y 4x400 metros. Todo ello en un día agradable para la práctica del atletismo, sin demasiado frío y con un mínimo viento que en ningún momento alteró el transcurso normal de la competición.

Este Campeonato de Invierno de Atletismo de Deporte en Edad Escolar tendrá su tercera cita de la temporada dentro de dos fines de semana, el domingo día 5 de marzo.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 descansará el próximo fin de semana, por lo que será en marzo cuando se celebren las diferentes pruebas. Hay programadas competiciones de ajedrez en Elche de la Sierra, tenis de mesa en Albacete, natación en Almansa, Albacete y Villarrobledo, bádminton en Higueruela y Alpera, orientación en Cenizate y la ya mencionada de atletismo en Albacete. 

Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 20/02/2023 a las 12:03

subir al inicio del documento