Intenso fin de semana de Deporte Escolar en la provincia

Resumen

Más de 500 escolares participan en las pruebas de tenis de mesa, campo a través y ajedrez celebradas en Alcaraz, Albatana y Albacete.

(Por COLIBRIS Openpartners)

Contenido

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sigue su curso. Este pasado fin de semana se vivió una intensa jornada, con competiciones de tenis de mesa, campo a través y ajedrez.

El tenis de mesa tuvo su segunda cita de este curso en Alcaraz, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento. Se disputaron las categorías de alevín, infantil y cadete, con jugadores de Albacete, Caudete, Alcaraz o La Roda.

Carlos Serrano fue el campeón alevín masculino, repitiendo el triunfo que ya consiguió en la primera cita en Caudete. Lucía Molina fue la campeona alevín femenina. La prueba infantil masculina fue para Adrián Gregorio, que también se había impuesto previamente en la primera jornada. Por último, en cadete masculino, Miguel Ángel González fue el campeón, al igual que ya sucediera en Caudete, mientras que en cadete femenino venció Ángela Pujante.

Campo a través en Albatana

La cuarta de las cinco pruebas del Campeonato de Campo a Través se celebró en Albatana, organizada con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Casi 300 escolares participaron en las diferentes modalidades que se disputaron.

La categoría Sub10 femenina, sobre 1.000 metros de distancia, fue para Martina Garrido Sánchez (CA Albacete-Diputación), mientras que en chicos el primer clasificado fue Juan Cuenca Sáez (CODA Almansa). También sobre 1.000 metros de distancia se disputó la categoría Sub12, en la que María Francés Núñez (EDM Caudete) fue la ganadora. En la prueba masculina venció Carlos Lucas de Toro (Atletismo CP La Roda).

Mar García Muñoz (CODA Almansa) fue la ganadora en Sub14, sobre una distancia de 1.500 metros. En chicos, el más rápido fue Aitor Sánchez García (CODA Almansa). Los participantes de la categoría Sub16 completaron 2.500 metros en el circuito, con victoria para Lara Ruiz Martínez (CA Albacete-Diputación) en la prueba femenina y para Vicente Benlloch López (CA Albacete-Diputación) en la masculina. En Sub18, con un recorrido de 3.500 metros, se impuso Eva Mira Valiente (CODA Almansa), mientras que en chicos venció Juan Ortega Fernández (EQTR Rodacal Beyem).

Ajedrez en Albacete

El Campeonato de Ajedrez comenzó el fin de semana, celebrándose la Fase Local de Albacete. En esta competición de Deporte en Edad Escolar participaron 230 escolares, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Se disputaron las categorías de Iniciación, Infantil y Cadete, a 9 rondas bajo la modalidad del Sistema Suizo.

Este Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el próximo fin de semana con cuatro modalidades: atletismo en Albacete, bádminton en Hellín y Ontur, orientación en Liétor y ajedrez en Albacete. 

Noticia por MANUEL LORENZO BECERRA, el 23/01/2023 a las 11:59

subir al inicio del documento