subir al inicio del documento

XV CIRCUITO PROVINCIAL BTT 2022

BTT RIÓPAR

  • 15/05/2022

  • Riópar

  • 31 km

  • Municipio: RIÓPAR
  • Precio inscritos: 13,00 €
  • Distancia: 31 km
  • Nivel de dificultad: MONTAÑA
  • Control de firmas: De 08:30 a 09:45 h.
  • Punto de control: Kilómetro 25,5 a las 12:30 h.
  • Entrega de trofeos: Parque Infantil a las 13:30 h.
  • Cierre de meta: 13:30
  • Celebración: 15/05/2022 a las 10:00
  • Precio no inscritos: 16,00 €
  • Máximo participantes: 1000
  • Recogida dorsales: Casa de la Cultura de 08:30 a 09:45 h.
  • Lugar de salida: Calle Jardines.
  • Avituallamientos: 20,400 km y 31,5 km.
  • Lugar de meta: Calle Jardines.

Riópar, tercera prueba de Montaña en el Circuito Provincial de BTT

Más de 230 corredores tomarán la salida en la décimo quinta carrera del calendario

La décimo quinta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Riópar. La carrera arrancará este próximo domingo día 15 de mayo, a las 10:00 horas desde la Calle Jardines, con un trazado de 39 kilómetros de distancia. Serán 236 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 26 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21'9 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Riópar y el club local, es la tercera prueba catalogada como Montaña en el calendario, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta. 

El recorrido de esta carrera se desarrollará principalmente por caminos y sendas de montaña, donde no faltarán tramos para que los corredores puedan poner a prueba sus habilidades, recursos y energías encima de una bicicleta. Los participantes estarán rodeados por bellas montañas y un entorno capaz de enamorar a cualquiera. 

Pasarán por zonas de gran belleza como el Charco de las Truchas del río Mundo o la Explanada de Los Chorros, donde encontrarán una espectacular bajada por la senda al hueco de Los Chorros. Otra de las sendas interesantes del recorrido será el paso hacia la Casa de la Noguera, ya en la parte final del trazado, antes de afrontar el camino hacia Riópar. 

En cuanto a la participación, en la categoría masculina los corredores Eugenio Alfaro Martínez y Pedro Jesús Rodríguez Segura, compañeros de equipo en el Manzanares Team Factory, parten a priori como dos de los principales favoritos al triunfo final. No obstante, otros bikers habituales también buscarán subir al pódium, como pueden ser Sebastián Sasso o el líder del Circuito Provincial, Rafael Gil.

En la categoría femenina se presenta un atractivo duelo entre Alfonsi Villar y Aída Milán. La líder del Circuito Provincial acumula once victorias consecutivas, pero la almanseña Aída ya sabe lo que es ganar esta temporada gracias a su triunfo en Casas de Juan Núñez. Además, ambas participan en la categoría Parejas Mixtas junto a Miguel Ángel Pérez y Mariano Escobar, respectivamente, por lo que se avecina una bonita pugna en Riópar. María Luisa Martínez, Rosa Pedregal, Yolanda Tercero o Laura Alcaraz también buscarán una plaza en el pódium.  

Habrá premios para los primeros clasificados de la general, además de para los campeones de cada una de las categorías, y para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en el Parque Infantil.  





LISTADO INSCRITOS BTT RIOPAR 2022 ORDEN DE DORSAL

LISTADO INSCRITOS BTT RIOPAR 2022 ORDEN ALFABÉTICO

LISTADO PAREJAS MIXTAS INSCRITAS BTT RIOPAR 2022

LISTADO INSCRITOS BICI ELÉCTRICA BTT RIOPAR 2022



Eugenio Alfaro y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Riópar

La corredora almanseña frena la racha victoria de la líder del Circuito Alfonsi Villar

Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) y Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) lograron el triunfo en la prueba BTT de Riópar, en la décimo quinta carrera del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 230 corredores tomaron la salida en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Riópar y el club local, para afrontar un trazado de 'Montaña', con una dificultad física y técnica alta, por unos excelentes parajes por la sierra.

Eugenio Alfaro no quiso sorpresas. Tomó la cabeza de carrera prácticamente desde el inicio y ya no la abandonó. El corredor del Manzanares Team Factory rodó en solitario en Riópar, aumentando paulatinamente su ventaja con respecto a sus perseguidores, por lo que su triunfo no peligró en ningún momento. Cruzó la línea de meta con más de dos minutos de renta sobre el segundo clasificado para sumar así su quinta victoria de la temporada.

Por detrás, José Manuel Lorenzo y Adrián Ramírez se posicionaron para subir al pódium, jugándose la segunda y la tercera plaza en los últimos metros, manteniendo ese orden en meta. Rafael Gil Sánchez (Depor Bike Club Ciclista), séptimo en esta prueba de Riópar, continúa como líder masculino.

En la categoría femenina Aída Milán puso fin a la hegemonía de Alfonsi Villar, que sumaba once victorias consecutivas. La corredora almanseña encabezó la prueba desde el inicio y rodó en una cómoda posición, ya que la ventaja sobre sus perseguidoras era lo suficientemente amplia como para no temer por el triunfo. Así, la integrante del Bicicletas Rumbo Team se anotó su segunda victoria de la temporada. La líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, entró en la segunda posición, mientras que Laura Alcaraz completó el pódium femenino.

En el recorrido corto el vencedor fue Juan Antonio López Valero (Lemon Team) en la categoría masculina y Tsvetina Petrova Tosheva (Independiente) en la categoría femenina. El campeón junior fue Francisco Maya Martínez (Bicis Manolín Caudete). En parejas mixtas, Aída Milán y Mariano Escobar Marín (Bicicletas Rumbo Team) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Villalgordo del Júcar el domingo 22 de mayo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 18, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) 1h29'59''

2-. José Manuel Lorenzo Contreras (Gobik Race Club) 1h32'23''

3-. Adrián Ramírez Zamora (Independiente) 1h32'32''

4-. Jaime Francisco Robles Castillo (BTT Guadalimar) 1h34'07''

5-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h35'38''

Clasificación Femenina:

1-. Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) 2h05'02''

2-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h19'52''

3-. Laura Alcaraz Morata (Bicihuerta-Torreaguera) 2h38'16''

4-. Trini Moreno Iniesta (Adventure Bike Racing Team) 2h41'51''

5-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h44'45''